" ESTAS CUATRO PAREDES APRISIONAN MI CUERPO, PERO NO MI PENSAMIENTO"

MIGUEL ANGEL BELTRAN

viernes, 11 de febrero de 2011

CARTA AL PROFE MIGUEL ANGEL BELTRAN VILLEGAS

“Me defiendo a mi mismo, como comunista acusado.
Defiendo mi honor personal de comunista,
mi honor de revolucionario,
defiendo mis ideas,
mis convicciones comunistas.
Defiendo el sentido y el contenido de mi vida”
J. Dimitrov


Estimado Profe

Hoy he terminado de leer su libro CRONICAS DEL “OTRO CAMBUCHE”, y en verdad ha sido volver a sentir cómo desde las mazmorras los gritos de libertad salen por los barrotes y recorren el espacio sideral, buscando amigos para ayudar a romper las cadenas de la injusticia y la arbitrariedad contra la verdad.
Si alguna vez pudiera haber leído nuestra tesis de grado “El hacinamiento como un factor de violencia en la cárcel Nacional Modelo”, mediante la cual nos otorgaron el Título de ABOGADO, muy bien habría incluido en su libro algunos apartes para que este pueblo entienda el horror que es la cárcel, mas aún, cuando su primera estadía fue la Cárcel Nacional “MODELO” allí donde precisamente desarrollamos nuestro trabajo de campo con los presos políticos y demás, en especial con el caso del amigo y colega ROMMEL HANZ PRECIADO pensador crítico, luchador social y defensor de Derechos Humanos a quien le montaron para esa época un falso positivo judicial, que se derrumbó como un castillo de naipes después de tres largos años de prisión.
Precisamente en estos días, un joven amigo intelectual me manifestó que el contenido de su libro es la prueba de su inocencia, tan claro como en “La Historia me absolverá” de Fidel donde los criminales son otros los que han montado esta farsa de una verdadera “telaraña jurídica”, así como lo decía el maestro EDUARDO UMAÑA. Por eso, su situación es “un proceso de connivencia donde hay que poner a los acusadores en su sitio”, tal y como hoy están los que apoyan este estado mafioso.
¡Pero qué curioso! leyendo su libro quedé tan impresionado, porque varios de sus personajes fueron mis defendidos y tengo que decirlo con mucho valor, estuvieron a la altura de lo que es un verdadero preso político como en el caso de ORLANDO y otros.
Miguel Ángel, después de nuestra visita a su sitio de reclusión en la Picota, pude ver en su mirada limpia su inocencia por este burdo montaje del Parauribismo y compañía, y sé que en lo que queda del juicio, hay que insistir en la estrategia jurídica de un proceso de connivencia denunciando este régimen político, económico y social a partir de nuestro pensamiento crítico porque es desde allí donde se debe demostrar su inocencia.
Por ahora va nuestro abrazo libertario y de acompañamiento solidario en estos momentos difíciles porque estamos seguros de su pronta libertad.

WLDARICO FLOREZ PEÑA.
Coordinador General
Bogotá D.C. Febrero 10 de 2011