" ESTAS CUATRO PAREDES APRISIONAN MI CUERPO, PERO NO MI PENSAMIENTO"

MIGUEL ANGEL BELTRAN

viernes, 25 de diciembre de 2009

GENTE QUE CONOCE A MIGUEL ANGEL


Medellín, 28 de noviembre de 2009

Señora Juez
DIDIMA ROMERO ALVARADO
Juez 4ª Penal Especializada de Descongestión
Juzgados Especializados de Bogotá
Calle 31 No. 6-34
Bogotá Colombia

Asuntoi: Miguel Ángel Beltrán Villegas – Maestro

Respetada Doctora Didima:
Es probable que haya recibido muchas cartas como ésta hablándole de la calidad humana y profesional de Miguel Ángel Beltrán Villegas, espero que aún tenga disposición y ánimo de leer una carta más. Doctora Dídima quisiera despertar con estas palabras sus recuerdos por un maestro que haya marcado su vida, que le haya mostrado en la profesión un camino donde es posible encontrar regocijo, felicidad y pasión. Que le haya dado muchos sentidos para levantarse cada día y proyectar en su carrera un encuentro con usted misma, un encuentro con los demás, un encuentro con la vida y un encuentro con lo más íntimo, especial y hermoso de la esencia humana; Miguel Ángel propició, de muchas maneras, estas bondades en mi vida.

El fue mi maestro del curso “Introducción a la Sociología” en la Universidad de Antioquia en el año 2003, no puedo dejar de señalar su calidad docente, sensibilidad, capacidad reflexiva, su trato amable, respetuoso y jamás autoritario que le permitieron ganarse mi respeto. Respeto en dos niveles: el académico y el humano. Académico cuando daba testimonio cada día en sus acciones docentes e investigativas de la rigurosidad; de la búsqueda permanente de argumentos; del estudio juicioso y reflexivo de las teorías sociales, él, es para mí un referente de una persona muy académica, la cual pensé que no era posible encontrarse y en Miguel Angel hay una materialización viva.
A nivel humano tengo una valoración enorme de él, imposible de expresar en palabras y de calcular bajo forma alguna; sus relaciones siempre estuvieron mediadas por un gran cariño, respeto, cuidado y valoración del otro, que merecen toda mi admiración.
Espero doctora Dídima que estas palabras, más allá de ser palabras plasmadas en un papel, puedan transmitirle mi sentir, mis valoraciones y la gratitud que alguien pueda tener por una persona que le ha mostrado, desde sus acciones, que la vida es vida en el sentido mas profundo que se pueda imaginar.

Un abrazo afectuoso

VIVIANA CANO CHICA
C.C. 43´181.298

No hay comentarios:

Publicar un comentario