" ESTAS CUATRO PAREDES APRISIONAN MI CUERPO, PERO NO MI PENSAMIENTO"

MIGUEL ANGEL BELTRAN

jueves, 29 de septiembre de 2011

OBJECION AL ARTICULO "Abogado mexicano era el espía de Piedad Córdoba"

http://www.eltiempo.com/justicia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10429924.html

Escrito por gerjim@eltiempo.com

Respetado señor:

Hemos leído con detenimiento en familia, el artículo por usted publicado en la edición dominical del 25 de septiembre del año en curso con el título "El espía de Piedad Cordoba", ante lo cual tengo reparos en cuanto a su contenido,cuando hace alusión al profesor Miguel Angel Beltrán Villegas, quién es mi hermano.

En primera instancia y luego de un extenso juicio con fallo absolutorio, no se puede seguir afirmando que el catedrático es tambien alias jaime Cienfuegos, ni que el nombre del docente aparezca especificamente en los correos del PC de "Raul Reyes".

De otra parte el Doctor Beltrán Villegas no fue capturado en Ciudad de México por labores de inteligencia. Lo preciso es que él se presento voluntariamente a realizar trámites migratorios y fue secuestrado y expulsado de ese país sin surtir legalmente trámites de deportación o extradición, según acuerdos internacionales.

Ahora bien, su libertad en Colombia se produjo porque se comprobo su inocencia y nunca por la invalidez decretada a los documentos de los computadores de Raúl Reyes.

Para finalizar hace parte del contexto en que se debe enmarcar su nota periodística, la declaración del señor Julio Villavicencio, quien al servicio del DAS hizo seguimientos al profesor Miguel Angel Beltrán en Colombia y México y como resultado de su trabajo rindió un informe enel cual certificaba que este intelectual no tenía vínculo alguno con organizaciones armadas ni en Colombia ni en el exterior, que era una persona dedicada a la academia . Declaración aquella que fue desechada por el gobierno Colombiano pues necesitaba la cabeza de ese docente como un trofeo para darle vida al tema judicial de FARC-POLITICA que entonces impulsaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario