" ESTAS CUATRO PAREDES APRISIONAN MI CUERPO, PERO NO MI PENSAMIENTO"

MIGUEL ANGEL BELTRAN

martes, 27 de julio de 2010

NUEVA AUDIENCIA DE APELACION EN EL TRIBUNAL

Julio 27 de 2010


10:57 a.m.

Se inicia la audiencia de apelación de lo sucedido el 15 de junio de 2010, donde la fiscalía intenta incorporar evidencias de carácter documental no descubiertas a la Defensa, a través de la declaración del testigo Venancio Triana.

La Defensa no encuentra esto como evidencias autónomas. La evidencia de información de la hoja de vida del profesor Miguel Ángel Beltrán tiene fecha 9 de junio de 2010, lo cual demuestra que, en palabras de la misma juez, se asalta la lealtad y buena fé de la Defensa y del Juzgado, pues, es evidencia recogida la semana anterior a la declaración del testigo. El deber es de exclusión pero así no lo determinó la juez.

Aunado a ello, es información reservada que exige orden judicial para ser solicitada. La juez argumentó que era prueba sobreviniente pero el fiscal ni la anunció, ni la presentó de tal manera. Además la juez ya había negado pruebas sobrevinientes que la defensa había solicitado cumpliendo todos los requerimientos que el procedimiento exige.

En cuanto a un CD contentivo de archivos “Hash” nunca fue incluido en audiencia preparatoria ni se le entregó a la defensa. Los medios informáticos como prueba son otros.

En informática, Hash se refiere a una función o método para generar claves o llaves que representen de manera casi unívoca a un documento, registro, archivo, etc., Una buena función de hash es una que experimenta pocas colisiones en el conjunto esperado de entrada; es decir que se podrán identificar unívocamente las entradas.

La fiscalía trató de hacer más consistente el informe del agente policial Venancio Triana introduciendo nuevas pruebas, pero esos archivos “Hash” no fueron presentados por un perito en informática forense, sino a través de la declaración de un testigo. Por lo anterior la Defensa solicita se revoquen las decisiones de la juez.

El Dr. Miguel Ángel Beltrán Villegas, en su intervención, deja constancia de su inocencia y la manera como se ha violado sistemáticamente en su caso, la Presunción de Inocencia, en esta oportunidad cita la columna editorial del señor Alejandro Gaviria, publicada en el diario El Espectador, edición del domingo 18 de julio de 2010, quien lo señala como “propagandista de las Farc”, lo cual él no acepta y pone en riesgo su vida ya que está confinado en un pabellón mezclado con paramilitares y delincuencia común, siendo el un preso político.

En cuanto a la información de su hoja de vida que presenta la fiscalía, es absolutamente confidencial, tanto que ni él mismo ha tenido acceso a ella. Y corrobora que el CD con los archivos “Hash” nunca le fue descubierto durante el proceso que se le adelanta.

El magistrado ponente, en consideración al tope legal de tiempo y dada la complejidad de los temas en apelación, manifiesta que se requiere un análisis concienzudo en cuanto a lo legal, en el trámite procesal, en lo informático y en lo que atañe al descubrimiento de pruebas. Esa complejidad impide dar una resolución inmediata ni tampoco aventurar una fecha para comunicarla. Por tanto, se abocarán al estudio y luego, en una próxima fecha, convocarán para dar a conocer su decisión.

1 comentario:

  1. es increible la forma como el sistema judicial colombiano se llena de argucias jurídicas que le permitan dilatar hasta el cansancio los procesos judiciales que sabe que no tienen asidero ni sustento probatorio con el único objtivo de prolongar en el tiempo su venganza contra quienes piensan diferente

    ResponderEliminar