" ESTAS CUATRO PAREDES APRISIONAN MI CUERPO, PERO NO MI PENSAMIENTO"

MIGUEL ANGEL BELTRAN

jueves, 5 de mayo de 2011

ARTICULO PUBLICADO EN EL PERIODICO BRITANICO THE GUARDIAN

MAY DAY CALL FOR THE RELEASE OF DR BELTRAN

The Guardian , Lunes 02 de mayo 2011

Al disfrutar el fin de semana festivo extendido, muchos de nosotros podemos no ser conscientes de las importantes luchas de los trabajadores que llevaron al Primero de Mayo festivo a ser etiquetado como el Día del Trabajo o "Día Internacional de los Trabajadores, y menos aún ser conscientes de la difícil situación de un académico que ha sido encerrado sin ser declarado culpable de algún delito en Colombia durante los últimos dos años.
Muchas de las libertades que celebramos el Primero de Mayo todavía no se han ganado en Colombia, que sigue siendo el país más peligroso del mundo para ser sindicalista, más del 60% de todos los sindicalistas asesinados en el planeta son asesinados en Colombia.
El Dr. Miguel Ángel Beltrán fue encarcelado hace dos años por criticar la política del gobierno y poner de relieve los abusos de derechos humanos.Sólo ahora es que debido a ser juzgado por el delito de "rebelión". Su juicio comenzará hoy.
En los últimos 20 años cerca de 3.000 sindicalistas han sido asesinados, y al menos seis ya han sido asesinados desde el inicio del año. Añadir a esto el estimado de 30.000 personas víctimas de desaparición forzada, los cinco millones de desplazados internos y los asesinatos regulares de periodistas (siete en el año 2009), y uno empieza a entender por qué el trabajo de aquellos como el Dr. Beltrán es tan importante.
Aquellos que valoran los derechos humanos deben apoyar nuestras peticiones de liberación del Dr. Beltrán para ayudar a llamar la atención sobre lo que está ocurriendo en Colombia. Insto a todos a contactar a su diputado y escribir al embajador de Colombia a través de la pagina Web de Justicia para Colombia .
Para obtener más información, visite el sitio web en www.justiceforcolombia.org.

Sally Hunt
Secretario General, UCU

No hay comentarios:

Publicar un comentario