" ESTAS CUATRO PAREDES APRISIONAN MI CUERPO, PERO NO MI PENSAMIENTO"

MIGUEL ANGEL BELTRAN

miércoles, 2 de septiembre de 2009

Audiencia en el Tribunal el 1ro de septiembre de 2009



En la ciudad de Bogotá, Sala Penal del Tribuynal Superior, se realizó este primero de septiembre de 2009 la audiencia de apelación por las nulidades que solicitó la defensa en el proceso de Miguel Ángel Beltrán Villegas.
A pesar de que se instalaron carteles en diferentes lugares de la ciudad desinformando los datos de ubicación de la diligencia, y que lograron confundir a varias personas para que se perdieran en el momento justo, se hicieron presente más de 30 acompañantes, quienes respaldamos la inocencia del Dr. Beltrán y rechazamos la judicialización del pensamiento crítico y divergente al actual gobierno, que se ha caracterizado por atribuirse un supuesta trasparencia y proferir lemas contra la corrupción, sin embargo, a la vez, compra votos de nuestros parlamentarios faltos de ética y ávidos de dinero y poder, de manera descarada y vergonzosa con el ofrecimiento de notarías y presupuesto en entidades regionales como el SENA.
En la audiencia, uno de los magistrados llegó tarde y se ausentó temprano, el magistrado ponente obligó a la defensa a no ser explícito en su argumentación aduciendo que ya se habían leído el expediente. Ojalá sea esto cierto, pues no es un secreto que finalmente son los auxiliares quienes leen o no estos folios y recomiendan fallos.
Una vez más el fiscal Ricardo Bejarano estuvo ausente. Pareciera que ya sabe lo que sucederá y no presta el más mínimo interés a lo que le resulta predecible.
A pesar de todo, confiamos en la rectitud de la justicia, en la ética que formó en la Universidad Nacional al Sr. fiscal, de tal manera, que con gallardía se oponga a cualquier inconsistencia que trate de manipular el proceso para condenar a un inocente en aras de crear una situación ficticia de "Farc-política" para contribuir a la imagen de un mandatario obsesionado y temeroso de abandonar el poder por lo que esto le acarrearía.
Si ya se dieron cuenta que se equivocaron en el señalamiento de Miguel Ángel, si los expedientes no les son congruentes, si las órdenes de arriba son arbitrarias y sesgadas, entonces es la hora de tener el criterio de pensadores para que la presencia del Estado sea en Derecho y no en Hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario