lunes, 24 de mayo de 2010
Y SE INICIO EL JUICIO.........
Este 24 de mayo de 2010, en los juzgados especializados de Bogotá, se dio inicio al juicio en contra del intelectual y profesor Asociado de la Universidad Nacional e Colombia Miguel Ángel Beltrán, acusado de Rebelión y Concierto para delinquir, con la presencia de veedores internacionales procedentes de México, representantes de la Oficina del Alto Comisionado para la defensa de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Brigadas de Paz, Movice, Justicia y Vida y Gestores de Convivencia.
Hacia las 9:40 a.m. fue traído el Dr. Miguel Ángel Beltrán, fuertemente escoltado con anillos de seguridad que impedían a la familia y acompañantes acercarse para verlo y darle ánimo en este trance tan difícil. De hecho un miembro de la policía identificado con la placa No. 7842, cabeza rapada agredió a una niña, a una de las acompañantes y a la esposa del Dr. Beltrán. Ante el reclamo de los presentes desenfundó su revólver, vociferaba improperios, provocaba con gestos intimidatorios y toma de fotografía.
En portería restringen la entrada a 10 visitantes y de manera sorpresiva se adelantan miembros del Ministerio de Defensa para copar las plazas dejando ad portas a la familia.
Ya adentro la Defensa anuncia en su teoría del caso que basará toda su argumentación en la plena aplicación de la Constitución Política de Colombia y que el Dr. Beltrán es objeto de persecución por su forma de pensar.
La fiscalía estipula la identidad del profesor y su buena conducta anterior pues no registra antecedentes penales. Luego llama a su primer testigo el teniente coronel de la policía Camilo Ernesto Álvarez Ochoa, quien relata toda la planeación de la operación Fénix en territorio ecuatoriano y su misión de recoger evidencias del lugar de los hechos.
Este blog se abstiene de publicar detalles de las contradicciones en que incurrió el testigo y su desconocimiento de los procedimientos de policía judicial en estos casos, en aras de no entorpecer la argumentación que presenta el abogado defensor para demostrar la inocencia del reconocido pensador Beltrán.
Para mayor información se invita a acompañar este proceso que continúa con el llamado al segundo testigo, el intendente Gilberto Vidal Rondón
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Animo Profe, todos los estudiantes y egresados de la UN lo recordamos, lo acompañamos y deseamos su pronta libertad y reivindicación
ResponderEliminarDesde Pasto - Nariño nos solidarizamos con su causa profe Beltràn. Sabemos que es una dificil situaciòn por la que està atravesando, pero como Usted mismo lo manifiesta "El Silencio no es una Alternativa" y por ello debemos seguir adelante, sin negarnos a seguir diciendo las verdades a èste gobierno corrupto. Colectivo de Abogados Corporaciòn Guasimi.
ResponderEliminar"SOLO EL PENSAMIENTO CRITICO NOS DARA LA LIBERTAD"
ResponderEliminarLa Sociología unida por la libertad del profesor Miguel Angel.
VENCEREMOS!!!
Profe, la verdad lo liberara, y siempre desde aca lo apoyo y le mando la mejor Energia y un abrazo fraterno!! Mireya
ResponderEliminar