" ESTAS CUATRO PAREDES APRISIONAN MI CUERPO, PERO NO MI PENSAMIENTO"

MIGUEL ANGEL BELTRAN

miércoles, 3 de noviembre de 2010

RESPUESTA FAMILIAR AL ARTICULO "LOS ALFILES DE LAS FARC"

Bogotá, Septiembre 24 de 2010


Señor

CESAR AUGUSTO CASTAÑO

Columnista On Line

REVISTA SEMANA

Ciudad

Respetado señor:

En su columna de opinión de la revista Semana, versión electrónica, titulada: “Los alfiles de las FARC”, usted hace referencia al caso de “Jaime Cienfuegos” como “un académico dedicado a reclutar universitarios especialmente extranjeros. Un personaje que se autoproclama “pensador crítico” perseguido por el establecimiento, pero cuyo papel ha ido más allá de simples afinidades políticas. Él, como tantos otros, aprovechaba su condición académica para planear acciones o conseguir apoyos financieros en el exterior, todo en beneficio de la causa armada”.

Ante dicha afirmación que con tanta contundencia usted realiza, nos preguntamos si ¿usted ya sabe quién es el señor Jaime Cienfuegos?, porqué nos serviría mucho para la defensa del caso que se adelanta contra el profesor universitario de la Universidad Nacional de Colombia, Miguel Ángel Beltrán Villegas, que ha sido acusado de ser “Jaime Cienfuegos”, y que coincide en su escrito en ser “académico” y “pensador crítico perseguido por el establecimiento”.

Ya que sus fuentes parecen ser de primera mano, nos extraña que no haya complementado su artículo divulgando el falso positivo judicial del que es víctima el distinguido académico, colega, amigo y familiar, Miguel Ángel Beltrán Villegas, a quien acusan falsamente de ser “Jaime Cienfuegos”. Nos preocupa si está omisión fue deliberada, ya que entonces su artículo sería otra más de las condenas mediáticas al profesor y por lo tanto, una violación flagrante a su presunción de inocencia y debido proceso.

Todo lleva a indicar en su artículo, que así fue, por un lado, una consulta rápida en internet, lo podría haber llevado al juicio que se adelanta contra el profesor Miguel Ángel Beltrán, acusándolo de ser “Jaime Cienfuegos”, y haberse dado cuenta de la cantidad de arbitrariedades que el proceso y las audiencias de juicio iniciales han demostrado.

Una opinión sensata, indaga las distintas fuentes que se encuentran a disposición, lo cual es claro que su artículo no refleja, y para intentar demostrar sus tesis, utiliza como un aparente ejemplo el de un tal “Jaime Cienfuegos”, asumiendo que ésta persona no sólo existe, sino que es académico, pensador critico, y hace parte de las FARC.

Si el único proceso que existe frente a un supuesto alias “Jaime Cienfuegos” es contra el profesor Miguel Ángel Beltrán, está usted, realizando una acusación directa al mismo, lo cual nos parece inconcebible, irresponsable, falta a la verdad y a la ética.

Por lo tanto, tal como ha pasado con otros periodistas y columnistas que han tenido que abstenerse de hacer estos juicios de condena, le exigimos que aclare a quién se está refiriendo cuando habla de un tal “Jaime Cienfuegos”, porque si es un proceso contra otra persona distinta a Miguel Ángel Beltrán Villegas, es importante que se rinda esta declaración en el juicio, si por el contrario usted se refiere al caso de Miguel Ángel Beltrán Villegas, tiene el deber ético y moral de rectificar su información, ya que pone en serio riesgo la vida e integridad del destacado profesor, su familia y allegado.



FAMILIA BELTRAN VILLEGAS

3 comentarios:

  1. muerte a ese paraco furibista que escribiò los alfiles de las farc. muerte es lo que merece esa rata y le va a llegar mas pronto de lo esperado

    ResponderEliminar
  2. llama uno a la casa y la hp esposa del sapo castaño rubiano llora, làgrimas de paraca esposa de paraco con ijos paraquitos

    ResponderEliminar
  3. es una lástima que este tipo de personas se crean con la verdad revelada para atreverse a publicar como verdad algoq ue no pasa de ser una opinión, mal informada, mal argumentada y mal expuesta, el árticulo es simplemente de una pobreza intelectual que sólo alcanza para decirle que demuestra tanta investigación como la que hacían los inquisidores de la edad media

    ResponderEliminar